Hasta el próximo mes de enero, uno podrá saborear un bocado ibérico regado con el mejor Rioja. Señorío de Montanera propone un encuentro en el Hotel AC Santo Mauro de Madrid con los sabores de la dehesa, a través de su jamón de bellota 100% ibérico, en armonía con los vinos de la bodega de D.O. Rioja CVNE.
Los amantes del ibérico podrán descubrir las diferencias entre la textura, el aroma, el sabor y la grasa del jamón de bellota 100% ibérico (añada 2013) y la paleta de bellota 100% ibérica (añada 2014), que llegarán a la carta del hotel convenientemente maridados.
La paleta tiene un sabor intenso, punzante y sabroso que armoniza correctamente con el Imperial Reserva 2010. Mientras, el jamón ibérico, más tierno de lo habitual gracias a sus 34 meses de maduración, en boca presenta «una textura más suave, casi dulce, sin aristas, con la salinidad perfecta para que un vino de la calidad y elegancia del Contino Reserva 2009 pueda demostrar toda su actual juventud aun siendo un Reserva 2009», explican desde Señorío de Montanera.
Dos añadas, un lujo para el paladar que otorgan los productos de Señorío de Montanera, procedentes de los cerdos ibéricos puros 100% criados en libertad y alimentados con bellota, además de madurados en bodegas naturales. Dos ibéricos y dos vinos protagonistas de una experiencia única.
Aparecido en La Razón