Consejo breve de fotografía: Hablemos de la luna

Estos días en los que tenemos una luna tan grande, conviene recordar algunos consejos.

  1. Si se va a incluir a la luna en la composición, mejor no realizar exposiciones de más de ¼ seg. En caso contrario se distorsionará, haciéndose alargada. Este efecto será tanto mayor cuanto más larga sea la exposición y cuanto más largo el objetivo.
  2. El mejor momento para fotografiar la luna es justo después de salir y justo cuando se ha puesto el sol. Como siempre que hay situaciones comprometidas, bracketing. No usar el gran angular, o solo se verá un punto como luna. Lo mejor, un teleobjetivo.
  3. Una buena regla en fotografía de luna es la llamada “sunny 16”, por la que ponemos una apertura de f/16 y luego una velocidad lo más próxima a la ISO que estemos usando.
  4. Para captar los trazos de las estrellas se requieren tiempos de exposición mínimos de 15 min y pueden durar hasta varias horas. Abrimos el diafragma al máximo, enfocamos al infinito y usamos ISOs de alta sensibilidad. Se fotografían mejor en claras noches sin luna.
  5. Otra propuesta para fotografía de la luna es f/8, con velocidad de 1/125 o 1/160 y una ISO de 100.

Si te gusta viajar, o la fotografía, o la naturaleza, o La Rioja, o el Pirineo, o el jazz, o conversar, o..... Este es tu blog. Solo una obligación: respeto a los demás.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.