Cinco reglas de fotografía: cinco reglas para ignorar…a veces

Me gusta siempre que tengo un rato libre, leer algún artículo de fotografía, para aprender, recordar, ver desde otro enfoque…

Recientemente leí un artículo en la Digital Photography School, titulado cinco reglas de fotografía que quizás quieras ignorar, con un enfoque diferente y que creo que puede ser de utilidad para alguien más. Por eso lo he resumido.

Lara Joy Brynildssen es una fotógrafa de viajes y caballos. Para más información sobre ella: Lara Joy y también en Instagram.

Las cinco reglas para ignorar:

  1. Coloca el ISO a 400. Sirve de aprendizaje y permite conseguir fotos en malas condiciones de luz, con el peaje consecuente de más grano y ruido.
  2. Nunca se necesitan velocidades menores de 1/500 de segundo. A veces se genera un poco de borrosidad en ciertas escenas con  mucho movimiento sin no aumentas la velocidad.
  3. Los fotógrafos serios usan siempre trípode. La teoría dice eso para la fotografía de larga exposición, la astrofotografía y la fotografía al amanecer y atardecer. Y para fotografía urbana es prácticamente inútil.five-photography-tips-to-ignore-h
  4. Solo eres bueno si fotografías en modo Manual. Hay muchos buenos fotógrafos que trabajan en modo prioridad de apertura Ap. Para una fiesta inolvidable, usa el modo Auto para asegurar. para fotografía de acción, usa pa prioridad de velocidad, Tv. ¿Estás fotografiando escenas con luz que cambia muy rápidamente?. Usa Modo manual y coloca ISO en automático. Para fotografía de retrato experimenta con Ap o con el mío retrato. Y después de todas estas pruebas,… decide tú
  5. Solo dispara si se da la llamada combinación dulce. Como probablemente sabrás se trata de una combinación de distancia focal y apertura en la que un objetivo da lo mejor de sí mismo. Pues también esta regla se puede ignorar. Mientras tanto, dispara todo a velocidad de 1/100 y apertura de f/8. Salen todas bien. ¿O no?.
0

Si te gusta viajar, o la fotografía, o la naturaleza, o La Rioja, o el Pirineo, o el jazz, o conversar, o..... Este es tu blog. Solo una obligación: respeto a los demás.