Brian Simpson

Inspirado tecladista, compositor, músico de estudio prolífico y productor, Brian Simpson es un maestro de todo lo que tiene que ver con la música.

Su enfoque elocuente en el resultado final, el sentido armónico sofisticado, tintes de blues, sabor R & B y agudo sentido de cómo diseñar una canción que resiste el paso del tiempo lo han convertido en un referente para muchos.

A través de los años, Simpson ha sido venerado por su capacidad inigualable para componer melodías inolvidables y ritmos irresistibles. «Nunca me acerco a dos canciones de la misma manera», confiesa Simpson. «Cuando alguien tararea su canción, la melodía que están tarareando es tan importante como el ritmo». Probablemente por eso sigue siendo el rey.

Enfoques conmovedores de Simpson hacia la música lo han convertido en la primera opción de muchos incluyendo Janet Jackson, Teena Marie, George Duke , Stanley Clarke y Dave Koz, para quienes ha tenido la distinción de ser el mejor director musical durante casi dos décadas.

Un camaleón musical en las listas de éxitos que ya consiguió el nº 1 en la lista de R & B «La primera vez» allá por la la década de los 90.

Brian Simpson tiene un don para producir himnos atemporales. George Duke dijo una vez: «Lo que me encanta del planteamiento de Brian es su comprensión de que la melodía y el ritmo son importantes.» El enfoque de Simpson es simple: «Yo estoy siguiendo los pasos de los que sentaron las bases de la música de jazz contemporáneo. La fusión de jazz y R & B es justo lo que el jazz contemporáneo trata de conseguir».

Al final la música es nada más y nada menos que música. Si te gusta o no, es algo subjetivo pero la calidad del producto final es indudablemente de primerísima calidad. escucha y luego me dices de si merece la pena o no.

Si te gusta viajar, o la fotografía, o la naturaleza, o La Rioja, o el Pirineo, o el jazz, o conversar, o..... Este es tu blog. Solo una obligación: respeto a los demás.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.