Nacido en Haro, el portavoz riojano representará a 285 millones de personas ciegas y deficientes visuales que existen en todo el mundo
El nuevo vicepresidente primero de la Unión Mundial de Ciegos es un personaje tan especial como singular. Tras graduarse en Derecho en la Universidad de Navarra, realizó un MBA en Comillas con una nota de diez antes de intentar el acceso a la carrera judicial. Inició su carrera en Barcklays como jefe de diversidad e inclusión en España hasta que en el 2011 fue nombrado director corporativo de alianzas, sinergias y RSC de las empresas de la ONCE.
Pero su perfil no sólo es profesional, ya que ha sido dos veces campeón del mundo de triatlón y de la Copa del Mundo para personas con discapacidad, ha escrito un libro sobre la discapacidad en las empresas que fue prologado por Ferran Adrià y colaboró en la obra ‘Diego Urdiales, retrato de pureza’. En noviembre del 2012 recibió el Premio Joven Talento Directivo de la Fundación Príncipe de Girona, y el año pasado recibió el ‘Mercurio’ honorífico de Club de Marketing de La Rioja por su trayectoria como alto directivo.
Hace unos meses fue seleccionado en noveno lugar por el Instituto ‘Choiseul’ para la Política Internacional y Geoeconomía en una lista de los cien jóvenes talentos que están llamados a liderar el futuro económico y empresarial en España.