Procrastinación. Palabra difícil de pronunciar.
Hay palabras que hasta hace unos pocos años muy poca gente había oído y muchos menos aún la utilizaban dentro de su léxico. Procrastinación es una de ellas.
Pero de pronto, como por arte de magia, se ponen de moda y comienzas a oírlas aquí y allá, a un contertulio de la radio, a un compañero en el trabajo,…
Y te preguntas, ¿no habrá otra palabra similar más habitual y que no suene un poco a afectación?. Yo lo hice, postergación, retraso en la toma de decisiones o acciones,…
De cualquier manera, dice wikipedia que Procrastinación(del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), es la postergación o posposición, es la aación o el hábito de retrasar actividades, decisiones o situaciones que deben ser atendidas, sustituyéndolas por otras situaciones más agradables o irrelevantes.
Y uno se pone a pensar y, al menos en mi caso, raro es el día que no pueda describir varias veces que no he procrastinado. Hablar con esta persona para invitarle a hacer algo d manera diferente, decirle no a alguien, hacer una tarea que no me apetece nada…
Así que, aunque desde un pinto de vista es algo que no nos conviene, no es menos cierto que lo hacemos regularmente.
¿Cuando es realmente un problema?. Cuando las acciones, decisiones,.. que estamos procrastinando son de gran importancia o trascendencia. Es entonces cuando nos pueden generar problemas.