1.- Eliminación de las imperfecciones con la herramienta superior izquierda (Manchas o Spot), ajustando tamaño, grado de desvanecimiento y grado de opacidad.
2.- Ajustes de tono y contraste: según nuestros deseos; por ejemplo, aumentando el contraste y la claridad, se hará más hincapié en arrugas, manchas, textura de la piel,… Por el contrario, aumentando la exposición o las altas luces, se disminuyen.
3.- Área de debajo de los ojos: Es una zona de manchas oscuras, arrugas y a veces un pliegue fuerte en el párpado inferior. Usamos pincel de ajuste (herramienta superior derecha). En Efecto seleccionamos Suavizar piel. Respecto al pincel, colocamos Desvanecer, Flujo y Densidad a 100 y ajustamos el tamaño según nuestras necesidades. Lo que pintemos con el pincel quedará desdibujado.
4.- Mejora de los ojos: Seleccionamos pincel y luego damos a Nuevo. Ponemos la pluma a 50 y la exposición a 0,5, con claridad a 30.
5.- Resto de la cara: Nuevamente pincel y Nuevo. Pincel ajustado a 100 y pintamos toda la cara. A continuación en pincel damos a borrar y pasamos el pincel por cejas, boca y ojos, en los que quedará sin efecto el último cambio.