Esta es la traducción del resumen del artículo publicado por Kent DuFault en la Digital Photography School.
Las 7 claves. Algunas obvias otras no tanto.
- Se necesita que algo en la escena se esté moviendo (generalmente nubes, agua, gente,…).
- Salvo que queramos crear una fotografía abstracta, deberá haber algo en la escena que esté inmóvil y completamente enfocado.
- Antes de disparar debemos buscar elementos que tengan un contraste natural. Si ello no es posible, deberemos pensar en cómo conseguiremos ese contraste en la postproducción.
- Seleccionaremos un sujeto o un ángulo de disparo donde el foco de luz NO esté detrás de la cámara, con el fin de conseguir unas buenas sombras que nos den buenos contrastes.
- Siempre que sea posible, evitaremos que nuestra cámara esté al mismo nivel que el objeto a fotografiar. O por encima o por debajo.
- Usar una lente en el rango entre 14 y 85 mm. Con lentes de ángulo muy abierto se puede provocar que el sujeto esté tan atrás que no se pueda apreciar bien el efecto. O en el extremo opuesto, con un tele podemos tener problemas con el movimiento de la cámara.
- Usar el visor in situ para los resultados, sin esperar al postprocesado de casa.
- El viento es siempre un peligro para la fotografía de larga exposición. Siempre intentaremos encontrar una zona protegida del viento para colocar la cámara.