Desde finales de noviembre (este año desde el 21) hasta el 23 de diciembre, las ciudades del centro y norme de Europa se engalanan del ambiente navideño y aparecen varios mercados navideños que dan ambiente y propician el consumo en estas fechas.
Una de las ciudades alemanas con los mercados más bonitos es Dússeldorf, capital de Renania Palatinado – Westfalia.
1) Mercado de la pLaza del Ayuntamiento: uno de los más animados, Resulta curioso el teatrillo al que acuden niños de colegios a hacer representaciones. No perderse el vino dulce de Navidad. Famoso por sus sopladores de vidrio y por los fabricantes de velas. Un precioso carrusel de más de 100 años hace las delicias de los niños en una de las esquinas.
2) Mercado de los ángeles (Engelchenmarkt): en la plaza Heinrich-Heine: Famoso por la decoración de angelotes. Está próximo a un mercado de comestibles y flores también engalanado de Navidad. Famoso por su música y sus castañas.
3) Mercado de la calle Flinger. las casetas recuerdan los antiguos edificios de la ciudad. Alberga la famosa pirámide de vino caliente, en mitad de la calle.
4) Mercado Stadtbrucken: En el patio interior de la plaza Wilhelm-Marx. Probablemente el que tiene más sabor y donde es más fácil evadirte de todo y sumergirte en el ambiente mágico. Decorado con estrellas y techo azul que da imagen de cielo estrellado.
5) Mercado Schadow Platz: famoso por sus dulces. Decorado con estrellas brillantes y formas de cristales. A degustar las salchichas y los tacos de salmón ahumado. Famoso por sus tallas de cristal, sus pañuelos de seda, sus sombreros y guantes,…
6) Mercado Gustaf-Gründens Platz: lleno de lugareños a patinar sobre hielo, en una pista de 450 m2.