¿Qué significa la “i” que Apple pone delante de algunos productos? Si tengo que ser sincero, desde una conversación que tuve con un familiar, no se cómo llegamos a la conclusión de que esa “i” significaba Innovación, pero no podíamos estar más equivocados. Las historias que hay detrás de los nombres que elige Apple para sus productos no son tan simples y ese famoso prefijo no tiene un sólo significado, si no varios.
La primera vez que vimos la famosa “i” delante del nombre de un producto de Apple fue en 1998, cuando Steve Jobs presentó el primer iMac. Posteriormente, también lo vimos en el iPod, el iPhone y el iPad, así como en algunos programas de la compañía como iMovie, iPhoto (descontinuado) o iDVD. También ha estado muy extendida la creencia de que el prefijo tenía algo que ver con Internet, pero sólo tenemos que echar la vista atrás para encontrar su verdadero significado.
Significados que Apple le dio a la “i” en 1998
Aunque tiene la misma sangre que el Macintosh, vamos a enfocarlo para el uso número uno que los consumidores nos dirán para qué quieren un ordenador, que es para acceder a Internet — simple y rápidamente. Y ese ese el objetivo de este producto.
“i” también significa otras cosas para nosotros. Somos una compañía de ordenadores personales y, aunque este producto ha nacido para la red, también es un producto individual. También lo vamos a enfocar a la enseñanza. Quieren comprar eso. Y es perfecto para la mayoría de cosas que hacen en al enseñanza.
Como podéis ver en la imagen que acompañó a las palabras anteriores, la “i” también significa:
- internet
- individual
- instrucción (enseñanza)
- informar
- inspirar
El Apple TV ya no incluye el prefijo que se presentó por primera vez en 1998 con el primer iMac y los últimos productos, como Apple Pay, el Apple Watch o Apple Music, también han visto como se les caía la famosa “i”. La duda ahora es: ¿Volveremos a ver un nuevo iProducto en el futuro?
Es un artículo de Pablo Aparicio en Actualidad iPhone