Disfruta de las vistas desde el castillo de Pau

 

vistas
Vistas desde el castillo de Pau

Te asomas a las ventanas del castillo de Pau que dan a la ciudad.Por el resto de las alas del castillo hay profundos desniveles que nos hablan de otra época en la que la defensa era un factor importante y el baluarte de la ciudad era su castillo.

Y lo que ves, afortunadamente, no son altos edificios de hormigón, ni el restaurante de comida rápida de turno, ni grandes avenidas de muchos carriles. Lo que ves son las casas que probablemente estaban ya allí cuando comenzaron las obras del castillo.

Soñando el pasado

Seguro que los antepasados de los actuales moradores vieron llegar a los diferentes gremios constructores, desde los picapedreros a los carpinteros y poco a poco vieron cómo subía la estructura del pequeño pero coqueto castillo en este extremo de la localidad.

Y una vez acabadas las obras, día tras día, vieron otros gremios que vestían por dentro las estancias del castillo. Los había de toda condición, desde los elegantes comerciantes en telas de Flandes hasta los plateros venidos de Burdeos. Y los mejores jardineros de la zona, que afanosamente colocaban las flores para que desde lo alto del castillo se apreciaran las iniciales del rey.

Así hasta que un día, su graciosa majestad, acompañado de su amada esposa, entró por el lateral en su carroza, precedido por su guardia y cruzó el umbral, parando junto al pozo y dándose la vuelta para saludar a la multitud que se agolpaba más allá del foso y que comenzó a chillar enfervorizadamente.

Un poco cansado del viaje, el monarca subió cansadamente a sus dependencias, convenientemente caldeadas con anterioridad por la servidumbre, se descalzó de sus zapatos nuevos encargados para la ocasión en París y abrió la ventana… y voilá. Esto es lo que vió.

Si te gusta viajar, o la fotografía, o la naturaleza, o La Rioja, o el Pirineo, o el jazz, o conversar, o..... Este es tu blog. Solo una obligación: respeto a los demás.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.