Os paso este útil artículo de los chicos de
Espero que aprendáis algo. A mí me ha gustado.
Una frecuente limpieza de teclado debería ser una de las prioridades de los usuarios. Aprende cómo evitar la suciedad, y consejos para limpiar el periférico.
Mantener el equipo limpio es una manera de cuidarlo. Pero la tarea de limpiar el teclado frecuentemente es relevante también para nuestra salud.
Ya se ha convertido en una costumbre que cada unos meses se publique un nuevo estudio científico que comprueba la inmensa cantidad de bacterias que pueden llegar a dañar nuestra salud en los teclados. Su limpieza debería ser una prioridad para los usuarios.
Cómo evitar ensuciar el teclado
Siguiendo una serie de consejos básicos evitaremos gran parte de la suciedad del teclado:
- Lavate las manos antes de usarlo. Esto evitará que traigas bacterias del exterior a tu teclado o que ensucies con la grasa de la piel las teclas.
- No comas ni bebas frente al ordenador. Es importante mantener alejado restos de comida que pueden caer en el teclado y son difíciles de remover. Por otra parte, el derrame de un líquido sobre el teclado podría arruinarlo definitivamente.
- Evita descansar las manos sobre el teclado. Al mantener las manos sobre el teclado solo al escribir se reduce el contacto del cuerpo con el periférico.
- Invierte en un protector para teclado. A la venta, y muy baratas, están estas fundas que puedes quitar, renovar o limpiar con menos complicaciones que al teclado en si.
- Cúbrelo cuando no lo utilizas. Para protegerlo del polvo puedes cubrirlo mientras no estás utilizando el computador.
Cómo limpiar el teclado
Existen varias maneras de remover su suciedad:
- Con un paño limpio y seco con algo de alcohol, líquido desinfectante o de limpieza de muebles.
- Utilizando hisopos para llegar a los lugares más complicados.
- Comprando una lata de aire comprimido, o con un secador de cabello para volar la suciedad a la fuerza.
- Dando vuelta el teclado y sacudiéndolo levemente.
- Removiendo las teclas, cuando es posible, y limpiarlas individualmente con agua y un cepillo.
Recuerda evitar el uso de papeles ya que se irán rompiendo debido a estar húmedos y las partes desprendidas quedarán pegadas. También es importante no aplicar los líquidos sobre el teclado, y al hacerlo sobre el paño hacerlo en cantidades moderadas para evitar dañarlo.