Sajazarra. La puerta de atrás que suele pasar desapercibida.

puerta-1
Sajazarra. La puerta de atrás.
La puerta de atrás de Sajazarra.
Me ha pasado en varias ocasiones que al volver a una ciudad o incluso a un pueblo, encuentras rincones desconocidos, edificios que se te habían pasado por alto, oficios sin descubrir,… incluso en la mismísima ciudad en la que vivo.

¿Os ha pasado lo mismo a vosotros?.

Esto es lo que me pasó no hace mucho en Sajazarra, en la Rioja Alta. Este pueblo es famoso por su castillo, en el centro del pueblo y junto a la iglesia. Excepcionalmente bien conservado, es propiedad particular y no es posible su visita. La consecuencia es clara: paseas por el pueblo, quizás visitas las iglesia, fotografías las dos manos que salen de edificios muy próximos pero separados por una calle minúscula,…

Quizás rodeas el castillo,… y así se suele acabar la visita.

En esta última visita se me ocurrió subir por la cuesta que da acceso a la bodega que lleva el nombre de “castillo de Sajazarra” y tras dejarla atrás, cogiendo el camino de la derecha, que conduce a la iglesia, por fuera del pueblo, tenemos una preciosa vista a la derecha del castillo con los jardines que le anteceden y a la izquierda un mar de viñas con el monte Toloño al fondo.

Si te gusta viajar, o la fotografía, o la naturaleza, o La Rioja, o el Pirineo, o el jazz, o conversar, o..... Este es tu blog. Solo una obligación: respeto a los demás.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: