Templo de Évora, capital del Alentejo

 

 

evora.jpgLa atracción turística más famosa de Evora es el templo romano, incorrectamente dedicado a Diana, la diosa de la caza. El templo está considerado como una de las estructuras romanas mejor preservadas de la Península Ibérica, debiéndose dicha conservación milagrosa a que el templo fue incorporado a múltiples edificios desde la caída de los romanos.

Entre estos edificios se incluyeron el Castillo de Evora, un matadero y finalmente una modesto aserradero. Considerando la variada historia del templo de Diana, resulta bastante increíble que las 12 columnas corintias de piedra y los arquitrabes que las conectan sigan en pie y en buen estado.

El templo fue originalmente construido en el siglo I, pero más tarde se convirtió en un templo dedicado al culto romano que veneraba al Emperador Augusto. La mayoría de los daños del templo se produjeron en el siglo V, probablemente debidos a los saqueos de las tribus centroeuropeas.

En el siglo XI se construyó el castillo de Evora alrededor del templo, con la base, las columnas y los arquitrabes del mismo incrustados en las paredes de la torre medieval. Más adelante, la importancia de Evora disminuyó y el castillo se desmanteló poco a poco, siendo convertida la torre en una carnicería. En 1836 el templo fue identificado y se emprendió un proyecto de restauración, que incluía la retirada de los ladrillos medievales y que finalizó en 1871.evora2.jpg

Related Post

Si te gusta viajar, o la fotografía, o la naturaleza, o La Rioja, o el Pirineo, o el jazz, o conversar, o..... Este es tu blog. Solo una obligación: respeto a los demás.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.