Au bon accueil, exquisito restaurante en Bartres, junto a Lourdes, Francia.

Au bon Accueil es un magnífico restaurante en Bartres, Francia.

Llevo unos cuantos años colaborando con Tripadvisor y utilizándolo para mis propios viajes.

Con el tiempo he aprendido que, como sucede en cualquier ámbito de la vida y como decía Jack Lemmon en la película Con faldas y a lo loco,  “no hay nadie perfecto”.  Y si hablamos de Tripadvisor, no se debe tomar al pie de la letra, hay que fijarse en el número de comentarios de quien hace la valoración, el número de estrellas,… y filtrando algún comentario sesgado de la competencia o de algún cliente despechado.

Una vez aclarado esto, voy comentar una experiencia reciente en un restaurante del sur de Francia, en Bartres. Bartres es un pequeño pueblo de menos de 500 habitantes, a 4 km de Lourdes y muy cerca también de las grutas de Betharram.

La búsqueda en Tripadvisor la centré en restaurantes próximos a las citadas cuevas y este “Buena acogida” aparecía el primero. Todo un descubrimiento.

El “Au bon Accueil” lo regenta una pareja, francés él, con esos ojos de contable francés y gafas redondas tan características, su señora irlandesa y el hijo de ambos, que claramente ha heredado de ambos. La atención fue en todo momento exquisita, tanto por parte del padre, en la toma de la comanda y recomendaciones como en el resto de la comida por su hijo francoirlandés.

Una representación de los productos de la tierra, con pato por doquier, con un sabor exquisito en todos los platos, una presentación muy cuidada y una relación calidad/precio fantástica.

Una decoración ecléctica, con rincones clásicos y rincones rurales muy bien combinado.

Por ponerle un pero, aún entendiendo la importancia de santa Bernardette, no entiendo el minimuseo dedicado a su memoria en los bajos del restaurante, pero…. There´s nobody perfect.

En resumen, si estás por esta zona de Francia, aléjate esos cuatro kilómetros. El “Au bon Accueil” merece la pena.

0

Si te gusta viajar, o la fotografía, o la naturaleza, o La Rioja, o el Pirineo, o el jazz, o conversar, o..... Este es tu blog. Solo una obligación: respeto a los demás.