Ezcaray. Un pueblo bonito, bonito. De los que gustan a todos.

ezcaray
Quiosco de Ezcaray

Ezcaray. Un pueblo bonito.

Hay pueblos bonitos para los que nacieron o viven en ellos y hay otros que gustan a todo el mundo. A los que vienen de fuera les encanta y les parecen singulares y los que son de allí o de la comarca se sienten orgullosos de ellos. Ezcaray es uno de estos últimos.

Este pequeño pueblo riojano, de poco más de 2000 habitantes y del que ya os he hablado otras veces, está ubicado en la parte alta del valle del Oja, al suroeste de la comunidad, en el extremo occidental de la Sierra de la Demanda.

Ezcaray es un pueblo bonito en cualquier época del año, pero con su ubicación y su altitud, por encima de los 800 m, resulta evidente que el invierno es especialmente llamativo. Si además tienes la suerte de disfrutarlo en un día entre semana, sin los agobios de esquiadores domingueros (con todo el  cariño) y en un día de aguanieve, mucho mejor.

La estación cercana de Valdezcaray es un apoyo fundamental en época invernal, aunque esta temporada no haya sido «un gran año». Es una estación de tamaño medio (similar a Panticosa) y con unas instalaciones modernas y sin las aglomeraciones de otras mejor equipadas pero a veces un poco agobiantes.Captura de pantalla 2016-02-24 a las 17.45.27

Como La Rioja es una región pequeña, no hay grandes distancias. Y ello te permite tener «a tiro de piedra», arquitectura, historia, viñedos,… a raudales a menos de media hora de viaje, para completar la estancia por estas tierras.

Y en la localidad: excelente gastronomía, buenas mantas,… No te lo puedes perder.

Otras páginas en mi blog de esta preciosa villa. Casi no se nota que es una de mis preferidas. Je, je.

http://fotolarioja.com/2015/10/el-hechizo-de-la-lana-de-ezcaray/

http://fotolarioja.com/2013/11/dos-estrellas-dos/

http://fotolarioja.com/2014/02/ezcaray-primera-villa-turistica-de-la-rioja/

 

Si te gusta viajar, o la fotografía, o la naturaleza, o La Rioja, o el Pirineo, o el jazz, o conversar, o..... Este es tu blog. Solo una obligación: respeto a los demás.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.